En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE se consolida como referente internacional en la mayor feria orgánica

CAAE se consolida como referente internacional en la mayor feria orgánica

14/02/2020

CAAE sigue cosechando éxitos en BIOFACH, la feria de producción ecológica más importante del mundo, donde se ha consolidado como entidad de certificación referente a nivel internacional.

La actividad en Alemania de la delegación de CAAE y sus filiales americanas incluyen la participación en reuniones con organismos internacionales en los que está representado, así como en las de EOCC (The Europeans Organic Certifiers Council), entidad que agrupa a las empresas certificadoras en Europa.

La certificación en países de Iberoamérica y los nuevos alcances, como la reciente autorización del Gobierno de Japón para la norma JAS, son algunas de las novedades que se han presentado en este foro profesional.

José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, ha destacado que “Biofach es una cita ineludible para el sector de la producción ecológica de todo el mundo, donde CAAE está presente, como entidad de certificación que actúa como nexo de unión entre Iberoamérica y Europa”.

La doble experiencia está siendo también muy positiva para CAAE Cosmética, con estand propio en Vivaness, por las relaciones y contactos que se han generado en esta cita. “En este primer año en el espacio de Vivaness son muchas las empresas las que se acercan a nuestro estand para conocer nuestros servicios”, destaca Daniel Subirana, responsable de CAAE Cosmética.

Ejemplo de buena práctica

Durante la reunión del BTSF (Better Trainer for Safer Food) de la Comisión Europea la decisión adoptada por CAAE de no admitir ninguna certificación de fertilizantes, que no sea la norma pública y acreditada UNE, ha sido expuesta por la coordinadora del encuentro (Sigrid Alexander, FIBL) como ejemplo de buena práctica ante los representantes de las autoridades competentes europeas.

Sobre este asunto, también se han mantenido reuniones con Naturland y Eosta, organizaciones que trasladaron a CAAE su satisfacción por la medida tomada de cara a garantizar la integridad ecológica de los proveedores españoles.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más